En el alcance de temperaturas de +120 °C … +160 °C (+248 °F … 320 °F) el azufre es líquido. Al bombear azufre líquido, con frecuencia se presentan problemas debido a fugas mínimas continuas en la zona de la junta del árbol. Se producen taponamientos en los conductos de drenaje, por lo que el vapor de obturación se escapa a través del manguito de estrangulación en dirección hacia los cojinetes, donde se pueden producir daños considerables a consecuencia de esto. El azufre fugado se cristaliza y contamina la bomba y el entorno circundante en alta medida.

EagleBurgmann SulfurAce aumenta la disponibilidad de las bombas

Con el cierre mecánico SulfurAce, especialmente diseñado para el uso con azufre líquido y otros medios cristalizantes, estos problemas pertenecen al pasado. Para el operador es posible mantener una óptima disponibilidad y funcionalidad de la bomba, un entorno de trabajo limpio en la instalación y costes de mantenimiento sustancialmente reducidos.

El cierre mecánico SulfurAce de EagleBurgmann se caracteriza por el muelle individual y del vástago de arrastre protegidos contra el producto. En caso de fuga, el muelle individual dotado con un amplio espacio de acción, junto con el efecto limpiador del vapor de obturación directo, previenen el taponamiento de componentes y tuberías conectadas. La junta de obturación integrada EagleBurgmann QS300 previene efectivamente las fugas de vapor de obturación en dirección hacia los cojinetes.

Ámbito de uso

  • Temperatura: t …180 °C (… 356 °F)
  • Presión en el espacio de obturación: p …10 bar (…145 PSI)
  • Velocidad de deslizamiento: vg …20 m/s (…66 ft/s)
  • Carga de sólidos: …30 % en peso
Newsletter

Excellence in Practice

With our free e-mail newsletter „Excellence in Practice“, you will receive first-hand information about current products, services, references and worthwhile industry insights.